Saltar al contenido
Negocios del Campo

USDA

USDA Informes

Encuentre aquí los datos y el análisis de todos los informes del USDA que son relevantes al campo, incluyendo los principales informes mensuales de sus agencias WASDE de estimaciones agrícolas de stocks, consumo, exportaciones y producción de los principales granos, y también una forma fácil de encontrar y descargar los informes completos.

Cuáles son los informes de USDA WASDE mas relevantes

El Wasde publica alrededor del día 10 de cada mes su estimación mundial de producción, stock, consumo, exportaciones e importaciones de los principales granos, tanto de Estados Unidos como de los principales países productores de cada commodity. Esta información, que es anticipada por analistas del mercado que hacen sus inversiones de acuerdo a proyecciones privada, es comparada con cada informe oficial, pudiendo existir diferencias que hacen que cada día de publicación del informe puedan haber fuertes variaciones en los precios de los commodities.

Las fechas de publicación del informe del WASDE para todo el año 2021 son las siguientes:

Informe USDA WASDE Fecha de Publicación
Enero 202112 de enero
Febrero 20219 de Febrero
Marzo 20219 de Marzo
Abril 20219 de Abril
Mayo 202112 de Mayo
Junio 202110 de Junio
Julio 202112 de Julio
Agosto 202112 de Agosto
Septiembre 202110 de Septiembre
Octubre 202112 de Octubre
Noviembre 20219 de Noviembre
Diciembre 20219 de Diciembre
Fecha de publicación Informe USDA

Qué es el WASDE del USDA

El WASDE es una estructura del USDA dedicada a las estimaciones agrícolas específicamente. WASDE es el “World Agriculture Supply and Demand Estimates”, que significa “estimaciones agrícolas mundiales de oferta y demanda”.

Los informes del Wasde están preparados por funcionarios de diferentes agencias del USDA, que incluye el Agricultural Marketing Service (AMS), el Economic Research Service (ERS), el Farm Service Agency (FSA) y el Foreign Agricultural Service (FAS). The National Agricultural Statistics Service (NASS) es la principal fuente de datos para lo que corresponde a la agricultura estadounidense.

El Informe del NASS del USDA

El NASS es la agencia nacional de estadística para para agricultura del USDA. Los informes mas relevantes del NASS, que es parte del informe mensual del WASDE, son los informes trimestrales de área sembrada y estimaciones de producción. Además, cada semana el NASS publica un informe de avance de cultivos, con el respectivo estado de cada uno.

Además, el NASS del USDA es responsable de realizar un completísimo censo agropecuario cada cinco años, cuya última edición es la del año 2017 (se hará un nuevo censo agropecuario por lo tanto en 2022).

El Informe del FAS del USDA

El FAS, o Foreign Agricultural Services, es la agencia dedicada a recoger y procesar la información agropecuaria de todo el mundo (180 países), fuera de Estados Unidos. El FAS cuenta con Attaches Agrícolas en 100 oficinas por el mundo, funcionarios que recogen localmente la información que procesa la agencia, y hace quienes están en contacto con los funcionarios de las áreas agrícolas de los gobiernos locales.

Semanalmente presenta informes de exportaciones de commodities de USA al resto del mundo por destino, incluyendo granos y otros vegetales así como carnes y pescados/mariscos. Mensualmente colabora en el informe del Wasde sobre el comercio mundial de granos.

Para la ganadería mundial publica un informe muy relevante a fines de enero, abril, julio y octubre de cada año, con la oferta, producción, demanda, consumo y comercio internacional de las principales carnes del mundo, cerdo, pollo y carne vacuna.

Qué es el USDA

El USDA es el ministerio o secretaría de agricultura de Estados Unidos. El USDA cuenta con mas de cien mil empleados entre sus innumerables agencias (29), con mas de 4.500 oficinas que se dedican tanto al seguimiento de la agricultura norteamericana como al monitoreo de la agroindustria a nivel mundial, incluyendo el seguimiento de las producciones de los otros grandes países productores de cada grano o alimento.

El sector agropecuario reviste una vital importancia en la economía, historia y sociedad americana. Tal es así que su creador fue el Presidente Abraham Lincoln, quien en 1862 vio la necesidad de contar con una agencia profesional dedicada al campo y sus producciones. Esto se compara con con fundación del INTA de Argentina, que es muy reciente, ya que fue fundado en 1956 durante la presidencia del General Aramburu.

que es el usda
Estructura del USDA y sus agencias