Saltar al contenido
Negocios del Campo

Cotizaciones alcistas en el vacuno de carne

La Analista del mercado vacuno de carne de Mercolleida, en Lleida, España, Violeta Sancho comenta sobre la tendencia de precios luego del final de las vacaciones, un período en el que normalmente vemos firme demanda y mejora en las cotizaciones históricamente.

Empieza septiembre y con ello la vuelta a la actividad, los comercios reabren y vuelven los pedidos tanto para grandes superficies como para las pequeñas carnicerías; además los comedores escolares abastecen sus cámaras para el curso inminente.

Venimos de una campaña veraniega que ha sido bastante buena. Había el temor por el tema de las restricciones de que no acabara de funcionar. Aunque sí que es cierto que el turista extranjero no ha sido el que ha visitado España, los españoles han tenido un buen comportamiento interno en cuanto a consumo y el gasto en carne de vacuno, por tanto ha sido una campaña que se podría considerar bastante satisfactoria.

Estas demandas en Septiembre son más que conocidas ya a nivel histórico lo que genera que haya cotizaciones alcistas.

Sin embargo, existe cierta presión en los márgenes. Los mataderos temen repercutir de cierta manera estos precios mayores al consumidor, mientras que los productores se encuentran con la problemática del encarecimiento de las materias primas y por tanto del pienso para abastecer a esos animales.

Parece ser que la tendencia estas siguientes semanas en el precio del vacuno de carne será positiva y faltará ver semana a semana cómo va evolucionando el mercado. Nota del Canal de Youtube de Llotja Agropecuària Mercolleida S.A

Precio del vacuno de carne Septiembre 2021