Saltar al contenido
Negocios del Campo

Precio del Maiz Rosario y Chicago inicio Mayo 2020

precio del maiz primera semana mayo 2020

Precio Maiz Rosario

Precio del maizPrecio del maiz hoyPrecio del maiz ayerPrecio del maiz 2019 misma fecha
CAC ($)7.9867.9605.930
Chicago (US$)122,24119,88139,07
Matba (US$) julio119,00117,00127,50

Hoy jueves 30 de abril que fue la ultima ronda de cotizacio del maiz en la Bolsa de Comercio de Rosario, el maiz exhibió una leve alza.

La actividad se incremento entre la oferta y demanda, que hicieron que el precio del maiz muestre una suba, así como también la actividad ya que se negociaron contratos de futuro maiz para la cosecha marzo 2021.

La mejora fue ratificada por actividades de compradores que pujaron por el Maiz disponible Rosario hoy. Esta claro que el precio maiz pizarra Rosario no hace felices a los agricultores.

Pero a este precio del maiz, la relacion con el engorde a corral, hace que los feed lots puedan salir a asegurar precio a una relación insumo pruducto conveniente.

Hoy con el precio del maiz en 8 pesos por kilo, u 80 pesos por quintal de maiz, y un precio del novillito gordo de liniers por encima de los 100 pesos, se hace atractivo comprar maiz para convertir en proteina de carne vacuna.

Si asumimos una conversion alimenticia de 8:1, ocho kilos de maiz para engordar un kilo de novillo, tenemos menos de 65 pesos de costo por kilo de engorde, contra un precio del novillo de mas de 100 pesos.

Precio Maiz Chicago

A pesar que el precio del maiz hoy en Rosario no cotizó por el feriado del 1 de mayo de 2020, el precio maiz Chicago sí tuvo novedades.

Luego de subir de cotizacion en la Bolsa de Chicago ayer jueves, en la última jornada el precio del maiz tuvo un perdida cercana al 1% por las declaraciones del presidente Trump sobre represalias comerciales a China.

El precio de la tonelada de maiz en Chicago había sobrepasado los 122 dolares, pero volvió a caer por debajo de los 120.

La breve tendencia alcista de esta semana en el precio del maiz se debieron a una percepción del mercado que el consumo de etanol había llegado a su piso, sin embargo la re-intensificación de la guerra comercial de USA con China, principal comprador de commodities del mundo, arruinó hoy la tendencia positiva en el precio del maiz.

A esto se agregan los informes del USDA en la semana que confirmaron un gran avance en la siembra de maíz en USA.

Estamos a punto de ver como se reflejan en el precio del maíz la segunda cosecha mas grande de Estados Unidos historica (luego de la cosecha record de maiz de 2012) con una industria de etanol devastada y un consumo de combustibles de los mas bajos de la historia.

No parece ser el año del precio del maiz. El unico segmento de la demanda de maíz que creció en el primer trimestre de 2019 fue el de la demanda de maiz para hacer bourbon whisky, que creció la cifra impresionante de 17% respecto del primer trimestre de 2019.