Saltar al contenido
Negocios del Campo

Mercado de granos: Precio negativo del petroleo afectará al precio soja/ precio maiz. Precio trigo sube por cierre de expo Rusia/Ucrania

mercado de granos precio petroleo cotizacion soja maiz trigo

La situación nunca vista en la historia, que se vivió hoy en los futuros de petroleo de USA, muestra un contrato con el barril de petroleo west texas en precio negativo casi en cuarenta dólares. Te pagan por quedarte con el petroleo.

Luego de la caída anoche, entre domingo y lunes, del petroleo en el mercado global de un 27%, el petroleo americano reaccionó de la peor manera en la sesión de esta tarde.

Precio del maiz / Precio de la soja

Con una caída del petroleo record, se asume que esta situación por el corona virus y guerra comercial seguirá impactando al precio de la soja y el precio del maiz, insumos para biodiesel y etanol respectivamente.

No existe precedente de esta situación en la historia reciente y se espera que haya mucha volatilidad en el mercado de granos.

Precio del trigo

Tras restricciones fuertes y cierre de exportaciones en Rusia y Ucrania, dos de los principales productores mundiales y exportadores de trigo, el precio del trigo podría mostrar fortaleza.

La seguridad alimentaria ha hecho que Rusia y Ucrania quieran guardar su trigo por precaución.

Por otra parte, la compra por el aislamiento de alimentos derivados del trigo como pasta y pan, hechos con harina de trigo, ha producido un inusual pico de demanda que pone presión positiva al precio del trigo.