Saltar al contenido
Negocios del Campo

Informe USDA Noviembre 2021

informe usda noviembre 2021

El precio de los granos reaccionó con moderadas subas de entre 0.5%-1.5% en el Mercado luego de conocerse el Informe USDA Noviembre 2021. En las jornadas previas, las expectativas de los analistas habían generado un mercado bajista, que duró al menos 4 rondas seguidas que hoy se cortan.

NOTICIA EN DESARROLLO

En la imagen anterior elaborada por Corretaje Bahía podemos ver los principales datos del Informe USDA Noviembre 2021, y sus variaciones respecto del USDA Octubre para los tres granos mas relevantes del mercado.

A continuación vemos como quedaron los stocks en Estados Unidos luego de los cambios informados por el USDA en producción y rinde de maíz, soja y trigo:

Stocks
Finales
USA
USDA
Noviembre 21
Est.USDA
Oct 21
Maíz                    37.92          37.29           38.1
Soja                        9.25              9.61               8.71
Trigo                      15.87            15.76             15.79
Stocks USA informe USDA Noviembre 2021

Informe USDA Noviembre 2021 soja y maíz Argentina y Brasil

En la tabla a continuación elaborada por la analista Karen Braun vemos las pequeñas variaciones estimadas en la producción de soja y maíz de Argentina y Brasil para esta cosecha y la de 2022:

informe usda noviembre 2021 soja argentina brasil maiz

Bajar Informe completo del USDA Noviembre 2021

Bajar el Informe completo del USDA Noviembre 2021, cubriendo los principales granos de cereales y oleaginosas tanto para Estados Unidos como las estimaciones del Wasde para el resto de los productores importantes (Brasil, Argentina, Canadá, Australia, Rusia, Ucrania, Europa).

La previa del USDA Noviembre 2021

El Informe USDA Noviembre 2021 es recibido con una expectativa bajista por el mercado, en el que los analistas del CME Chicago preveen mayores producciones de soja y maíz en Estados Unidos, y una producción de ambos granos en Brasil para la campaña 2021 2022 con récords.

Informe USDA Noviembre 2021 Soja

En la previa del Informe USDA, la cotización de la soja en el Mercado de Chicago volvió a los niveles que tenían a principios de diciembre del año pasado, inclusive quebrando el límite de los 440 dólares por tonelada. El precio de la soja en Chicago cerró en 438 dólares para la posición más cercana.

Hoy martes se espera el informe USDA sin mayores esperanzas de suba.

El consenso de los analistas estima una cosecha de soja de USA levemente superior a la que se había estimado en octubre, para el Informe USDA Noviembre se estima un crecimiento de 1 millón de toneladas respecto del informe anterior, con una nueva producción estimada de 122 millones de toneladas de la oleaginosa, causando un incremento de igual magnitud en el stock mundial para el cierre de la cosecha 2021 – 2022.

La cosecha de soja en Brasil se estima en un récord de 145 millones de toneladas, los brasileros han sembrado hasta las macetas, aprovechando el gran margen de rentabilidad actual del cultivo.

Informe USDA Noviembre 2021 Maíz

El consenso de los analistas del Mercado de Chicago anticipan para este informe del USDA una mayor producción de maíz en USA, por un crecimiento de rinde a 11.000 kilos por hectárea. Esto colocaría la cosecha 2021 2022 de maíz en USA en 383 millones de toneladas. Sin embargo, esta mayor producción sería más que compensada por un mayor uso, fundamentalmente el crushing para hacer bioetanol. Los precios de los combustibles hacen que los márgenes del etanol sean muy atractivos, que se suman a la recuperación de la demanda por el fin del Covid. Los stocks mundiales de maíz bajarían 2 millones de toneladas por este incremento en el crushing.

En Brasil, que se encamina a otro récord, la siembra del maíz de primera (que no es el que se exporta) avanza a ritmo frenético, con muy buenas perspectivas de cosecha para este año.

Informe USDA Noviembre 2021 Maíz

Por el lado del trigo no habría grandes novedades en este informe USDA. Se espera una pequeña reducción de los stocks mundiales como consecuencia de un mayor consumo de trigo y también de algunas caídas en producciones en Ucrania y Kazakstán.