Saltar al contenido
Negocios del Campo

Se derrumba el precio de la soja, el maíz y el trigo hoy

fuerte caida precio de la soja junio 2021

Precio de la soja en Chicago hoy

Luego de conocerse la postura de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la eventual inflación, y a pesar de mantener la tasa en 0 por los próximos casi dos años, los analistas interpretaron que la soja puede ser uno de los tantos bienes y commodities que están sobrevaluados en dólares. Este factor, junto a la gran posición comprada de los fondos que ganaron mucho dinero desde el inicio del incremento de los commodities en Octubre 2020 a hoy, desencadenaron una ola de ventas para toma de ganancias.

Si bien los números de informe del USDA de Junio 2021 recientemente publicado hablan de una buena cosecha, los pronósticos de clima que hablan de sequía para Julio, justo cuando forman vaina o florecen la soja y el maíz en USA, además de stocks mínimos históricos de soja (ratio de a penas 3.5% stock/consumo) , hacen que este derrumbe del precio de la soja de hoy pueda ser algo de corto plazo. Los fundamentals auguran que cualquier traspié climático podría hacer recuperar el precio de la oleaginosa.

La cotización de la soja hoy en Rosario cerró bien lejos del máximo de 603 dólares la tonelada (60.3 dolares por quinta), con un valor de US$ 485, una pérdida del 19.4% respecto de hace un mes.

Fuerte baja del precio del Maíz, y en menor medida del Trigo

El maíz, al igual que la soja y otros commodies agrícolas y no agrícolas (metales, combustibles, minerales), también sufrió una baja en su cotización internacional debido al posible fortalecimiento del dólar a mediano plazo, que disparó fonda de todo tipo de inversores, desde fondos agrícolas o otros inversores que no pertenecen al sector.

Precio soja hoy Rosario AFA y SIO Granos

Ampliaremos, nota en desarrollo

baja precio del maiz en chicago junio 2021
Baja precio del maíz junio 2021

El trigo fue el grano que menos sufrió, dentro de un contexto de bajas generalizadas de las cotizaciones. El precio del trigo hoy en Chicago cayó un 3.38%

baja precio del trigo chicago junio 2021