fbpx Saltar al contenido
Negocios del Campo

El precio de la soja hoy trepa a récords por la reducción de la safra en Brasil informada por la CONAB

conab febrero 2022 produccion soja brasil

El precio de soja hoy en Chicago cerró en la madrugada con alzas de mas de 10 dólares, para cerrar en 596.9 dólares la tonelada para el futuro de Marzo 2022. En el comienzo del mercado diurno, la cotización de la soja en Chicago roza los 600 dólares (599), confirmando el rally alcista.

precio de la soja hoy record
Sube la cotización de la soja en Chicago hoy

Luego del Informe del USDA Febrero 2022, que mostró caídas en la producción de Argentina y Brasil que el mercado sabe que son superiores a lo informado, la Conab de Brasil (equivalente al USDA de ese país) informó lo que ya circulaba entre los analistas del mercado, una caída en la cosecha de soja 2022 de 140.499.600 toneladas a 125.471.300 toneladas como consecuencia de la fuerte sequía producida por La Niña durante la etapa crítica de formación de vaina del cultivo.

Informe de la CONAB Febrero 2022 soja Brasil

Informe de la CONAB Febrero 2022 soja Brasil

Con un perspectiva positiva de precios y clima neutro, el área sembrada de soja en Brasil creció un 3.5%, sembrando «hasta las macetas», dentro de la ventana de siembra ideal. Sin embargo, a partir de Noviembre es escenario climático se volvió muy adverso por la sequía de La Niña, que afectó a toda la región sur (Paraná, Rio Grande, Santa Catarina) y a Mato Grosso do Sul. La sequía fue además acompañada por fuertes olas de calor, que afectaron a la soja de primera. El avance de cosecha actual a fin de enero es de 12.3%, lo que permite la implantación de cultivos de segunda en fecha, pero el daño ya está hecho a la soja de primera.

Bajar informe Conab Febrero 2022 completo