Saltar al contenido
Negocios del Campo

Fuerte suba del precio del trigo en Chicago, sube también precio trigo disponible Rosario

precio de trigo chicago 24 julio 2020

Precio Trigo Chicago

Las mejores expectativas de exportaciones de USA, por el debilitamiento del dólar contra las principales monedas del mundo como principal factor, hizo que el precio del trigo en la Bolsa de Chicago subiera el viernes 4 dólares, un 2%, respecto de la cotización del jueves.

Los fondos de cobertura siguen manteniendo una posición neta vendida de 4.000 contratos en los futuros del precio de trigo en el Mercado de Chicago.

La cotización del trigo en la Bolsa de Chicago terminó en 198.51 dólares la tonelada, versus 194.56 de ayer. Este valor de la soja hoy refleja además un precio que es 11% superior al mismo precio a esta altura de 2019.

La cosecha de trigo de Ucrania, el segundo exportador de trigo mas grande del centro de Europa, avanzó hasta el 38%, pero arrojando una menor estimación de producción de un 9.5%. Por el contrario, el trigo de Francia, que también había tenido problemas de sequía, llegó a casi el 80% de cosecha, con una mejora en el estado de los cultivos en los campos de trigo de un 55% a un 57% con campos con trigales clasificados como buenos o excelentes.

Precio TRIGO Rosario

El precio del trigo en Rosario mejoró hasta 5 dólares para el trigo disponible, llegando a una cotización de 190 dólares la tonelada.

El trigo de la cosecha nueva sigue mostrando un precio atractivo, que va de 170 dólares para trigo Noviembre 2020 a 175 dólares para trigo entrega Marzo 2021.

La superficie sembrada de trigo se sigue estimando en 6.5 millones de hectáreas, afectadas por la sequía de zonas centrales y occidentales de la pampa húmeda.

Mientras tanto, en el sur de la provincia de Buenos Aires, las lluvias de las últimas dos semanas mejoraron el nivel de humedad y permiten sembrar trigo de ciclo corto en donde aún no se había sembrado.

Según lo expresado por el Ingeniero Agrónomo, especializado en clima, Mario Eduardo Sierra en el programa de hoy sábado 25 de Julio de 2020 en Mañanas de Campo, del periodista Cánepa, la situación climática no depara una Niña tradicional, que podría resultar en un año muy seco, sino una Niña débil. Esto significa que se podría repetir el escenario de lluvias de 2019, con falta de agua durante el invierno y lluvias compensatorias hacia el final de la primavera, justo para aliviar a los trigos sobre la hora.